jueves, 12 de marzo de 2009

DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA VIVIR



  • La convivencia es la manera de relacionarse con los otros y cómo en la vida diaria van construyéndose las relaciones, de manera que el manejo de un buen vocabulario, el respeto y el diálogo se convierten en los ejes centrales para lograr una sana convivencia. La convivencia esta latente en el hogar, con los amigos, en la escuela con profesores y compañeros etc. Las capacidades para una buena convivencia inician en casa y se fortalecen en la escuela, ya que es necesario practicar los diferentes tipos de valores para logra una convivencia armoniosa. Los valores pueden jugar el papel de capacidades, ya que se requiere del respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la amistad, solidaridad, entre muchos mas.

  • Entiendo por convivencia la manera en la que se relacionan unas personas con otras, la principal manera de lograr la convivencia es a partir del respeto y el diálogo. En la convivencia debemos tomar en cuenta los valores para llevar acabo una sana relación con los que nos rodean. Las capacidades que nos van a permitir tener una sana convivencia es el respeto, solidaridad, el amor, la tolerancia, la comprensión…

  • http://comunidades.eafil.edu.com/proyectos

1 comentario:

  1. Hola Violeta, es un placer encontrar un blog que hable de los valores humanos que estan tan olvidados por desgracia en esta sociedad. Te invitamos a seguir y participar en nuestro blog de cadena de favores. Un saludo

    ResponderEliminar